Te ayudamos en cualquier asunto relacionado con derecho bancario

Reclama las cláusula suelo, IRPH, tarjetas revolving, etc.

Nexo Legal Abogados El asesoramiento sobre derecho bancario que necesitas

Otra de las especialidades que ofrecemos a nuestros clientes en Nexo Legal Abogados es todo tipo de asesoramiento sobre derecho bancario en A Coruña. Entre los casos que podemos llevar a cabo destacamos:

  • Condiciones abusivas: intereses, vencimiento anticipado, etc.
  • Cláusula suelo e IRPH
  • Tarjetas de crédito y revolving
  • Préstamos personales y préstamos al Consumo
  • Hipotecas y Ejecuciones Hipotecarias
Derecho bancario en A Coruña

Reclamaciones a entidades bancarias y financieras

Tarjetas Revolving

Las tarjetas revolving son un crédito calificado como de consumo que permiten aplazar el pago de las compras y retiradas en cajeros eligiendo el cliente el importe fijo mensual a devolver.

Este tipo de tarjetas no solo aplican unos intereses superiores al 24% sino que eligiendo las cuotas mensuales mínimas (unos 30€/mes), nunca se llega a terminar de pagar los intereses y nunca empezamos a pagar el capital. Ante esta clara situación de abuso, el 4 de marzo de 2015, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que las considera nulas y que abre la puerta a una gran cantidad de reclamaciones.

Con las tarjetas revolving podrás reclamar no solo el dinero que te ha sido cobrado en intereses, sino también el que has abonado de más. Si te están reclamando la deuda, contacto con nosotros, comenzaremos los trámites de reclamación.

¿Qué tarjetas revolving han sido declaradas nulas?

  • Tarjeta Wizink Bank S.A.
  • Tarjeta Visa Gold CaixaBank
  • Tarjeta Visa Citibank
  • Tarjeta CETELEM
  • Tarjeta Cofidis
  • Tarjeta de crédito Visa BARCLAYCARD
  • Tarjeta MBNA

IRPH en préstamos hipotecarios

La reciente sentencia del TJUE de 3 de marzo de 2020 reconoce como abusivo el índice de referencia IRPH en los contratos de préstamo hipotecario ya que no se puede demostrar que en el momento de la formalización del préstamo, la cláusula era transparente, es decir, si era clara y comprensible, y si se suministró la información adecuada y suficiente por parte del firmante del préstamo hipotecario.

Para poder demostrarlo, hay que analizar la cláusula hipotecario, así como la documentación que otorgó la entidad bancaria, explicar al cliente la evolución del índice de referencia en los dos años anteriores a la firma del préstamo y cómo podría evolucionar en un futuro o si no hubo entrega de oferta vinculante ni folleto informativo para acreditar que el consumidor pudo informarse con antelación suficiente

La declaración de abusividad por parte de un juez traerá como consecuencia la sustitución del IRPH por otro índice válido pactado o legalmente establecido (euribor u otro) reduciendo la cuota de la hipoteca, y los jueces podrían estimar también la restitución de las cantidades pagadas de más en aplicación del IRPH desde la firma del contrato.

Confía en nosotros, estudiaremos tu caso

Si tienes una hipoteca vinculada al IRPH, el siguiente paso es presentar una reclamación previa al Banco y, si no emite una respuesta positiva del banco en el plazo de dos meses, o la misma es negativa, hay que interponer una demanda judicial.

Mientras tanto hay que evitar firmar cualquier documento que ofrezca el Banco porque podría comprometer la posibilidad de reclamar.

Si tienes dudas si tu hipoteca está referenciada al IRPH ponte en contacto con nosotros y valoramos tu caso, así mismo estudiaremos si existen otras cláusulas abusivas en tu préstamo hipotecario.

Derecho bancario en A Coruña

¡Ponte en contacto con Nexo Legal Abogados!

Si tienes alguna duda o quieres concertar una cita previa con nuestro equipo de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, ¡te esperamos!

Contactar