Resolvemos cualquier problema relacionado con el derecho de familia

Estudiamos tu caso de forma personalizada

Abogados de derecho de familia en A Coruña, ¿en qué podemos ayudarte?

En Nexo Legal Abogados somos especialistas en derecho de familia en A Coruña, ofreciendo una atención integral a cada uno de nuestros clientes tanto en caso de crisis matrimonial como de fallecimiento.

  • Separaciones
  • Divorcios
  • Modificación de medidas
  • Pensión de alimentos
  • Custodia compartida
  • Liquidación de la sociedad de gananciales
  • Herencias y sucesiones
  • Testamentos
  • Trámites y gestiones al recibir una herencia
  • Apartación y pactos de mejora (Derecho Civil Gallego)
  • Incapacidad y tutela
Reclamación de cantidades en A Coruña

¿Problemas en el ámbito familiar?

Ante una crisis familiar existen diferentes alternativas. Somos especialistas en procesos de separación en A Coruña y tenemos el objetivo de que el procedimiento tenga el menor coste personal y familiar posible.

Además, familia no significa solo matrimonio, existen diferentes situaciones familiares no matrimoniales. Estamos especializados en medidas entre padres e hijos, modificación de medidas establecidas en sentencias anteriores, autorizaciones para ejercer la guardia y custodia por uno solo de los progenitores, procedimientos para el reconocimiento de la paternidad, etc.

Actualmente la casuística de las familias es muy amplia, por ello te ofrecemos un asesoramiento sea cual sea vuestra situación.

Divorcio notarial

Nuestra función en estos casos es asesorar sobre las condiciones del convenio regulador, lo redactamos como dice la ley, lo firman los cónyuges y os acompañamos al notario competente. De esta forma, reducimos los costes del proceso y agilizamos el divorcio.

Matrimonio igualitario, ¿existe alguna diferencia?

No, en ningún caso se puede tratar de manera diferenciada, es decir, tanto los diferentes trámites como las medidas a adoptar o los requisitos, son exactamente iguales que para cualquier otro tipo de familias.

Medidas paternofiliales, la mejor opción

En caso de tener un hijo en pareja es recomendable dejar establecidas unas medidas paternofiliales, que pueden incluir el régimen de visitas, custodia, visitas, autorizaciones de cambio de residencia, para viajar, etc con el fin de que si algún día finaliza la relación sentimental los hijos no sean un arma arrojadiza.

Estas medidas se pueden establecer tanto de mutuo acuerdo -previo acuerdo con el fiscal- o de forma contenciosa cuanto se rompe la relación, como si de un divorcio se tratase.

Incapacidad, tutela o curatela

Sabemos lo difícil que resulta para las familias tener que modificar la capacidad civil de un ser querido y, por eso, en Nexo Legal Abogados te acompalamos durante todo el proceso, asesorándote y tramitando toda la documentación necesaria.

Son diversas las razones por las que se puede incapacitar a una persona aunque las más frecuentes son aquellos casos en los que la persona padece demencia, Alzheimer, capacidades especiales... Estas personas necesitarán autorización de su tutor legal para administrar el patrimonio o realizar cualquier tipo de actuación que no pueda llevar a cabo por si mismo.

Herencias y sucesiones tras el fallecimiento o en vida

Realizamos todos los trámites de herencias, legados, pactos de mejora, etc, nos encargamos de gestionar en la notaría o juzgado tanto la declaración de herederos, como la aceptación de la herencia, como la adjudicación y reparto de la misma.

En Galicia se puede recibir la herencia en vida mediante pacto de mejora o apartación, siendo una opción muy atractiva en este momento dada la exención del Impuesto de Sucesiones existente, que llega a los 400.000€ para herencias de padres a hijos.

¿Buscas abogado especialista en derecho de familia en A Coruña?

Pide cita precia en Nexo Legal.

Contactar

¡Ponte en contacto con Nexo Legal Abogados!

Si tienes alguna duda o quieres concertar una cita previa con nuestro equipo de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, ¡te esperamos!

Contactar